15.1.07

Visita a la Laguna de El Campillo

Hoy hemos estado los niños y yo paseando junto a la laguna de El Campillo en el parque regional del Sureste de Madrid. Es la primera vez que vamos y hemos caminado durante tres horas junto a la laguna del Campillo, visitando el centro de interpretación en donde hemos visto un documental sobre el parque y su sorprendente variedad de fauna, habida cuenta de que está situado en una zona rodeada de industrias, incineradoras, etc

La laguna de El Campillo está repleta de aves invernantes, siendo las más fácilmente visibles las gaviotas reidoras y los patos cuchara. Además hemos visto cormoranes, pollas de agua, fochas comunes y... ¡cotorras!.

En la foto siguiente se observa la laguna en la que se adivinan gaviotas y patos. Al fondo se ven los cortados, que se pueden recorrer a pie en su parte superior. Debe ser una vista digna de observar.




El ave que aquí se presenta es una 'polla de agua', con perdón, también conocida como gallineta común y cuyo nombre científico es gallinula chloropus. Es bastante tímida y no suele abandonar los carrizos, tiene el pico rojo con la punta amarilla y desde lejos parece negra con una fina banda blanca recorriendo el lado.