Jilguero (Carduelis carduelis)
Hoy un pájaro harto conocido y apreciado por su canto y por sus vivos colores. El jilguero, que suele presentarse en bandadas y que es de muy simple identificación.
Cuando vuelan se les distingue por la franja amarilla de las alas. Una vez posados, se les identifica por su colorido y por la máscara roja.
Margaritas
Este seto de margaritas en La Manchica cada día está más exuberante. Por darle un toque diferente lo saqué sin colores y con un filtro naranja para darle contraste.
Gaviota patiamarilla (Larus Cachinnans)
Aprovechando la altura que ofrecen los acantilados de las islas Cíes es fácil fotografiar desde arriba a la abundante gaviota patiamarilla.
Aquí quedan un par de muestras en las que se observa la pequeña mancha blanca del extremo del ave y el borde blanco listado en la parte anterior y posterior del ala. El pico es amarillo con una mancha roja.
Las diferencias con la argéntea son pocas, fundamentalmente el color de las patas. Rosado en la argéntea.
Desde arriba la diferencia es que la argéntea suele tener más mancha blanca en el extremo del ala.
Islas Cíes
En las islas Cíes estuvimos en la playa más conocida la de Rodas. Y también subimos al alto del príncipe, más tres kilómetros con ida y vuelta lo cual tiene bastante mérito para una niña de cuatro años.
Desde este alto está tomada la foto de hoy. Al fondo muy pequeñita la playa y el lago. Se ve el bosque de pinos y eucaliptos mayormente y los acantilados que se abren al Atlántico.
Hacia las islas Cíes
Este año hemos hecho una visita fugaz a las islas Cíes. Un lugar hermosísimo que requiere de varios días para disfrutar tranquilamente de sus playas, de su bosque y de sus acantilados. Recuerdo en otras visitas haber visto muchos cormoranes. En la de ahora, más familiar, hemos visto muchas gaviotas patiamarillas, totalmente adaptadas a los turistas playeros y sus basurillas.
En el camino a las islas tuve oportunidad de ver un solitario cormorán sobrevolando el mar.
Con el oleaje resultaba difícil fotografiar, así que velocidad de obturación muy alta.
La foto es de uno de los múltiples islotes y de su faro.
El patio de atrás en un día de lluvia
Una mañana lluviosa en Galicia. De las que tantas ha habido este verano. Fresco, casi frío. Poco preparados para este tiempo tan desacostumbrado. Para echar el rato no hace falta mucho, una ventana y la cámara de fotos bien dispuesta.
La ventana da a lo que los americanos llaman 'the backyard'. En la hiedra anidan los gorriones y los petirrojos. De vez en cuando pasan verdecillos y verderones.
Están tan sorprendidos como nosotros por la persistente lluvia.
A Manchica
Foto del atardecer en La Manchica.
Es una pena pero a la izquierda de este hermoso paisaje se están levantando unos chaléts adosados que son feos, feos.
En cuanto a la foto, poco que contar, gran angular, polarizador y mucha profundidad de campo.