22.4.08

En el río Guadalix

Continuando con la serie, vuelvo ahora la mirada al río que bajaba tranquilo al borde de Guadalix de la Sierra. El Guadalix, como no.
Este río alimenta unos pocos kilómetros más abajo al embalse de Pedrezuela que algún día tendré que visitar con la familia.

Volviendo al río Guadalix, nada más llegar me llamó la atención el fuerte aunque lejano sonido de las ranas y también el de las golondrinas, estas últimas no se cansaban de hacer veloces pasadas a pocos centímetros de la superficie para capturar insectos.

Otra ave que pude ver, y fotografiar por primera vez, fue a la lavandera boyera (Motacilla flava) que en este caso creo que era de la subespecie iberiae. Como se puede ver por el porte de forma similar a la Lavandera blanca (Motacilla alba) pero de cola más corta y de colores fundamentalmente amarillos y verdes. En la subespecie que se ve por aquí el píleo destaca por un tono gris azulado y se observa una ceja blanca con lista negra en el ojo.



En ambas fotos el enfoque se me ha ido un poco atrás, nadie es perfecto. Si me pasa muchas veces más voy a empezar a dudar del autoenfoque del objetivo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bonitas las fotos, se nota que no se te escapa lo que "pasa","vuela" o "nada" a tu alrededor.....

7:53 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home