24.2.08

Torso ibérico


Tirando de archivo he encontrado esta foto nocturna-navideña. Tomada en Murcia desde una terraza, posiblemente el encuadre es mejorable, pero parece que esta escultura de Alberto Corazón queda mejor de noche que de de día. Al menos con esta iluminación.

17.2.08

Ginkgo al atardecer





Parece que toca una serie de atardeceres. En este caso se trata del mes de Noviembre. En dicho mes, el ginkgo del pueblo torna sus hojas de un color amarillo chillón. Un año lo fotografié en una mañana nublada y pensé que estaría bien fotografiarlo en algún momento en el que le diera el sol. Lo intenté al atardecer pero está entre edificios y solamente le dan los rayos en alguna de sus ramas.



Volviendo a casa tomé esta foto de atardecer, está procesada para intentar recuperar algo del cielo, pero no tengo mucha paciencia y no ha quedado muy bien.




16.2.08

Atardecer de invierno junto al mar


Como ya he comentado muchas veces, tengo un montón de fotos pendientes que no he puesto por falta de tiempo. Hoy pongo una de ellas que es especialmente bella para mí, está tomada en Málaga, al atardecer, y en ella están mis dos niños, la tranquilidad del mar y la que ellos transmiten me resultan muy evocadoras.


... Dejo que el pequeño rumor de las pequeñas olitas hable por mí ...

Cantiles de Titulcia (Junto al Jarama)


Hemos estado dando un paseo por los cantiles de Titulcia, la idea era que Miguel pudiera coger yeso para su colección de minerales, y la verdad es que había a patadas. El día estaba traquilo y soleado, el Jarama bajaba limpio y hemos visto un montón de Gallinetas, garcillas y lavanderas. En lo alto de Titulcia había muchas cigüenas, y en la zona de vegetación se veían fácilmente jilgueros, verdecillos y colirrojos tizones. En lo alto del cielo nos ha sobrevolado varias veces una pareja de aguiluchos laguneros. También pasó un cormorán con su pesado vuelo. En los agujeros de los cantiles había bastantes cuervos.

En fin, para ser invierno y lo pelado que estaba el terreno, había mucha ave suelta.


10.2.08

Colaboración


Hoy estrena foro Nieves, estará dedicado a las comidas ricas, ricas que ella hace y que toda la familia come con avidez.
Como la comida entra por los ojos, pues cada receta va a ir acompañada de fotos que espero que estén a la altura de las circunstancias.
La primera entrada está dedicada al impresionante arroz que hemos tomado hoy.
Por cierto, dejo enlace al blog: http://comidoporservido.blogspot.com