27.1.07

¡Ya nevó!


Parecía que este invierno nos íbamos a a quedar sin nieve. Al final, esta semana ha nevado un montón aunque no haya llegado a Tres Cantos.
Hemos planificado hoy sábado subir a Navacerrada a tirarnos bolas de nieve. Parece que el día ha decidido planificar con nosotros y ha amanecido soleadísimo (aunque con dos grados)
Además, al contrario de lo esperado había poca gente en la carretera. Será que a los madrileños les cuesta levantarse del calor de sus camas. Hemos pisado nieve virgen y hecho muchas fotos familiares.
También algún que otro paisaje y macro que dejo aquí.
El detallito de la nieve hubiera quedado genial de haber tenido un trípode.

20.1.07

Conjunción Luna Venus


El día de hoy ha sido muy completo fotográficamente hablando.
Después de la mañana de aves, esta tarde ha sido para mirar de nuevo al cielo.
Gracias a mi vecino, experto aficionado a la astrofotografía, he podido contemplar la conjunción Luna - Venus que aparece en la foto.


Motacilla Alba en el Arroyo de la Tejada

¡Menudo invierno de pacotilla! No bajan las temperaturas ni de broma.

Lo cierto es que con este tiempo, a pesar de todo, da gusto estar un buen rato junto al Arroyo de la Tejada observando las evoluciones de los pajarillos entre los matorrales y zarzas.

Esta Lavandera Blanca jugueteaba en las piedritas con tranquilidad, sin amedrentarse por mi presencia.


15.1.07

Visita a la Laguna de El Campillo

Hoy hemos estado los niños y yo paseando junto a la laguna de El Campillo en el parque regional del Sureste de Madrid. Es la primera vez que vamos y hemos caminado durante tres horas junto a la laguna del Campillo, visitando el centro de interpretación en donde hemos visto un documental sobre el parque y su sorprendente variedad de fauna, habida cuenta de que está situado en una zona rodeada de industrias, incineradoras, etc

La laguna de El Campillo está repleta de aves invernantes, siendo las más fácilmente visibles las gaviotas reidoras y los patos cuchara. Además hemos visto cormoranes, pollas de agua, fochas comunes y... ¡cotorras!.

En la foto siguiente se observa la laguna en la que se adivinan gaviotas y patos. Al fondo se ven los cortados, que se pueden recorrer a pie en su parte superior. Debe ser una vista digna de observar.




El ave que aquí se presenta es una 'polla de agua', con perdón, también conocida como gallineta común y cuyo nombre científico es gallinula chloropus. Es bastante tímida y no suele abandonar los carrizos, tiene el pico rojo con la punta amarilla y desde lejos parece negra con una fina banda blanca recorriendo el lado.


14.1.07

McNaught un día después


Esta es la despedida del cometa McNaught. Un día después, con más tiempo y con mejor día aún.
A partir de este fin de semana va a ser muy difícil verlo puesto que va a estar muy cerca de la puesta de sol.


11.1.07

El cometa McNaught

Esta tarde a las 18:30 he cruzado la autovía de Colmenar para buscar un lugar lo suficientemente tranquilo para poder ver el cometa McNaught. Este cometa está visible estos días justo por donde se pone el Sol.

Hoy a sido el primer día suficientemente claro como para verlo, aunque en el aire había una bruma ligera que ha dado al atardecer un precioso color rojo.

La primera foto está tomada con un zoom de 600 mms justo en la línea del horizonte.

La segunda está tomada después de la puesta del Sol y del cometa. Mirando un poco a la sierra. Aún se observa en la línea del horizonte el color rojo del atardecer.













7.1.07

Traviesas recicladas


La tarde del día de reyes ha sido fresca pero no lo que debería para estas fechas de invierno.
Esto me ha permitido salir al camino que baja al arroyo de la Tejada para ver atardecer.
Están de obras por el A.V.E. que pasará en el futuro. Parece que queda poco para que acaben porque ya están poniendo orden en el caos de desechos.
Entre las nuevas cosas, junto al camino, están vallando con unos tocones de madera envejecidos y gruesos (por lo que me han parecido creo que son traviesas antiguas a las que han encontrado un nuevo uso)
He tomado muchas fotos de estos gruesos tocones. Como se ve el tiempo y el uso les ha dado un aspecto muy hermoso.